Conferencia 'Por qué nos gustan tanto los alimentos ultraprocesados' del proyecto Ciudad Ciencia en Ubrique

. Publicado en Ciudadanía

conferencia alimentos ultraprocesados pEl próximo martes, 14 de enero tendrá lugar a las 19:00 horas en el IES Ntra. Sra. de los Remedios la conferencia "Por qué nos gustan tanto los alimentos ultraprocesados" a cargo de Javier Sánchez Perona, del Instituto de la Grasa del CSIC.

Esta actividad, cuya entrada será libre y gratuita, se encuentra englobada dentro de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012, y ha contado con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” hasta julio de 2018. Actualmente forman parte del proyecto más de 40 localidades de toda España.

Sobre la conferencia

Si preguntamos a cualquier persona por qué le gustan los sabores dulces, nos dirá que es porque están ricos. Pero eso realmente no responde a la pregunta, sino que es una redundancia: los sabores dulces son ricos porque nos gustan. ¿Decidimos nosotros por que nos gusten los sabores dulces o es nuestro cerebro el que decide que nos tienen que gustar los sabores dulces? Está bien, nos gustan los dulces, pero ¿por qué tanto? ¿Por qué somos capaces de comer algo dulce a pesar de que no tengamos hambre? Lo que nos pasa es que estamos súper estimulados.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar