Puesta en marcha del proyecto Empaville para acercar los jóvenes a la democracia participativa en Ubrique

. Publicado en Ciudadanía

proyecto empaville pDurante los próximos meses de febrero y marzo la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha el proyecto Empaville, el juego de la participación, con la finalidad de acercar los/las jóvenes al presupuesto participativo y a la democracion participativa en Ubrique.

En este sentido, el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Las Cumbres y del CDP Sagrado Corazón de Jesús participarán en los diferentes talleres propuestos con el objetivo de promover una cultura democrática y participativa entre los/las jóvenes a partir de un juego en el que podrán comprender la complejidad de la convivencia democrática a través de un ejercicio lúdico de empatía.

Además, se realizará otro taller dirigido a aquellos/as jóvenes de nuestra localidad con una edad de 14 a 30 años que estén interesados/as en participar en este proyecto.