IV Bajada Romana a Ocuri

cartel_4_bajada_romana_ocuri_pDel 28 al 30 de junio, nuestra localidad acogerá las actividades conmemorativas de la IV Bajada Romana a Ocuri, que a diferencia de ediciones anteriores se amplía durante tres días, presentando para ello una amplia programación con importantes novedades, entre las que destacan la celebración del I Convivivm Ocvritanorvm el sábado, 22 de junio, en el Bar del Centro de Recepción de Ocuri, la recreación de un Mercado Romano en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de "Andalucía Medieval", la presentación de la "Cohors Praetoria Ocvritanorvm" y la exhibición militar y lucha de gladiadores a cargo de la Asociación Cultural "Emerita Antiqva" de Mérida.

En cuanto al acto central de la programación, como es la bajada por la Calzada Romana que une a Benaocaz con Ubrique, ésta se desarrollará el sábado, 29 de junio, en horario vespertino, teniéndose prevista la salida a partir de las 16:45 horas desde la Estación de Autobuses y la llegada en torno a las 21:00 horas a la Plaza del Ayuntamiento.

El programa completo de actividades es el siguiente:

Sábado, 22 de junio

• 20:30 hs: Visita teatralizada al Mausoleo de Ocuri.
  • 22:00 hs: I Convivivm Ocvritanorvm en el Bar del Centro de Recepción de Ocuri. Cena para degustar un menú típico romano preparado con los productos y las recetas de hace 2.000 años.

Viernes, 28 de junio

• 18:00 hs: Inauguración del Mercado Romano en la Plaza del Ayuntamiento. Músicos y soldados romanos recorren el mercado. Apertura de los puestos de artesanía, talleres y atracciones, cetrería y campamento romano. Exhibición de cuadriga romana y utensilios de la época. (La recreación del Mercado Romano estará a cargo de "Andalucía Medieval").
  • 20:00 hs: Vuelo de aves rapaces, exhibición de cetrería, encantador de serpientes. A la misma hora las bailarinas de la danza del vientre recorrerán las calles de Ubrique hasta llegar al Mercado Romano.
  • 21:00 hs: Los gnomos recorren el mercado.
  • 22:00 hs: Espectáculo de las bailarinas de la danza del vientre.

Sábado, 29 de junio

• 11:00 hs: Los músicos y soldados romanos dan los buenos días. Apertura de los puestos, talleres y atracciones.
  • 12:00 hs: Número de malabares y más... (Plinio el hábil).
  • 13:00 hs: Venta de esclavos (Asociación Cultural "EMERITA ANTIQVA" de Mérida).
  • 14:00 hs: Cierre por ser la hora del buen comer.
  • 16:45 hs: Salida desde la Estación de Autobuses hacia Benaocaz de todas aquellas personas que vayan a realizar la Bajada Romana por la calzada.
  • 18:00 hs: Teatro de títeres.
  • 19:30 hs: Los centuriones romanos persiguen al leopardo fugado del teatro romano. Encantador de serpientes. Campamento militar romano.
  • 21:00 hs: Llegada de las legiones romanas a la Plaza del Ayuntamiento y bautizo de nuevos romanos. Presentación de la "Cohors Praetoria Ocvritanorvm".
  • 22:00 hs: Exhibicion militar y lucha de gladiadores (Asociación Cultural "EMERITA ANTIQVA" de Mérida).
  • 23:00 hs: Arde Roma (espectáculo de fuego).

Domingo, 30 de junio

• 11:00 hs: Los músicos dan los buenos días. Apertura de los puestos, talleres y atracciones.
  • 13:00 hs: Malabarismos para los más pequeños.
  • 14:00 hs: Hora del buen comer.
  • 18:00 hs: Los músicos dan la bienvenida.
  • 20:00 hs: Los centuriones romanos y los gnomos se despiden del mercado. Vuelo de aves rapaces. Encantador de serpiente.
  • 21:00 hs: Espectáculo de fuego y despedida.
TRÍPTICO INFORMATIVO