Presentado el cartel anunciador y el pregonero del Carnaval de Ubrique 2014

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel carnaval ubrique 2014 pEste mediodía ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique el acto de presentación del cartel anunciador y del pregonero del Carnaval de Ubrique 2014, cuyas primeras citas darán comienzo el próximo sábado, 15 de febrero, con la celebración de la "Tortillá" y la "Jamoná" para finalizar el domingo, 9 de marzo, con el "Entierro de la Patacabra", aguardando entre ambas fechas una amplia agenda repleta de múltiples actividades en la que ocupan un lugar especial el pregón y la tradicional "Chorizá" del sábado, 1 de marzo.

Dicho acto de presentación contó con la presencia de la concejal de Fiestas, Pepi Gloria Pérez, así como del pregonero de este año, el carnavalero local Francisco Javier Sánchez Gil, y de la ubriqueña Natalia Dubousky Naranjo, cuya obra resultó elegida para anunciar oficialmente el Carnaval 2014 tras el fallo del jurado desarrollado en la jornada de ayer y en el que intervineron Manuel Martín Morgado y Alejandro Pedrajas del Molino, ambos profesores de Educación Secundaria, y Sandra Morales Caro, como representante de la Peña Carnavalesca de Ubrique.

En este sentido, y teniendo en cuenta las numerosas obras presentadas al concurso así como el considerable nivel de calidad de las mismas, desde la Delegación de Fiestas se tiene previsto organizar durante el mes de febrero una exposición en las dependencias del Convento de Capuchinos, donde permanecerán expuestos todos estos trabajos.

En lo referente a la temática del cartel anunciador, se puede observar en un primer plano el rostro alegre de una persona enmascarada por sus propias manos, a cuyo alrededor figuran múltiples elementos del Carnaval como la guitarra, una caja, pitos, serpentinas, máscaras y notas musicales, aportando de este modo una amplia gama de colores que contrastan al mismo tiempo con el rostro en escala de grises de la persona central de la composición. Asimismo, y en referencia a nuestro municipio, aparecen la Ermita de San Antonio, las casas blancas del Casco Antiguo, la silueta de una patacabra y retales de piel como símbolo de la marroquinería ubriqueña.

Galería de fotos

ACTA DEL FALLO DEL JURADO
Descarga el documento en formato pdf haciendo click aquí

Ocio y actividades

cartel expo pintura somos paisaje pcartel campana teatro ubrique 2021 p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar