Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2014

presen cartel semana santa ubrique 2014 pEl pasado viernes, 28 de febrero, y a las puertas del inicio de la Cuaresma, la Parroquia de Ntra. Señora de la O acogió el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2014 ante una nutrida presencia de personas que quisieron contemplar la obra que dará a conocer la Semana de Pasión de nuestra localidad.

La fotografía representada en el cartel, cuya autoría corresponde al ubriqueño José Luis Guerrero Solano tras haber sido elegida por el jurado del concurso convocado a tal efecto por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, ofrece una bella estampa de la jornada del Viernes Santo con el paso del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo llegando a la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O y con un cálido e íntimo fondo compuesto por la Ermita de San Antonio, templo donde recibe culto la imagen del Stmo. Cristo Yacente, y la sierra iluminada en la oscuridad de la noche.

Dicho acto, que fue presentado por Serafín Maza, contó con la intervención del autor del cartel, del Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Olegario García, de la concejal de Cultura, Josefina Herrera, y del Párroco de Ubrique, Roberto Romero Barello.

Asimismo y para un mayor realce de esta importante cita cofrade, la Banda Municipal de Música de Ubrique interpretó tres marchas procesionales a lo largo del desarrollo del acto, siendo éstas "Consolación y Lágrimas", "Madrugá Macarena" y "Candelaria".