Exposición de pinturas de Julián Delgado y Cecilio Chaves en la Sala del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo julian delgado cecilio chaves pEn la jornada de mañana sábado, 14 de diciembre tendrá lugar a las 12:30 horas en la Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, la inauguración de la exposición de pinturas de los artistas gaditanos Julián Delgado y Cecilio Chaves, una muestra que podrá visitarse hasta el 25 de enero.

Julián Delgado nació en Benicarló pero es en Cádiz, ciudad a la que llegó siendo muy joven, donde tuvieron lugar sus inicios pictóricos. Aunque se define como autodidacta, es un artista con una amplia formación tanto en la Escuela de Arte como en Publicidad Artística, grabado y estampación o diversos estudios sobre anatomía y pintura del natural y paisajismo.

Tuvo la suerte de encontrarse en el camino con pintores tan fabulosos como Hassan Bensiamar, quien con generosidad le tendió la mano de forma altruista. A partir de ahí, su camino comenzó a "pintarse" de estudio en estudio, sin dejar nunca de aprender, conformando, poco a poco, una luminosa trayectoria que sin duda deslumbra.

En referencia a Cecilio Chaves, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y completó sus estudios en Alemania, en la Staatliche Hochschule Für Bildene Kunste de Frankurt. Ha desarrollado su carrera desde Vigo y Cádiz, pero ha mostrado su obra en exposiciones individuales en importantes galerías de Andalucía, Galicia y Madrid, así como en colectivas internacionales en espacios de Costa Rica, Alemania o Portugal.

En Cádiz, donde actualmente reside, es conocido como el pintor de azoteas, aunque su pintura abarca mucho más. Con ella se eleva a los cielos gaditanos, se envuelve en el manto de su luz y la despliega técnicamente entre pretiles, antenas y típicas torres miradores del caserío dieciochesco de la ciudad.

Pero igual que sube a los cielos gaditanos, desciende sin dudarlo para recorrer sus calles, hacerse con sus esquinas y atrapar el halo nocturno de bellas arquitecturas con embaucadoras sombras.

El horario de visita de esta muestra pictórica será el siguiente: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar