La Coracha Teatro pone en escena el 24 de enero en Ubrique la obra 'Ninfolepsia'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel teatro ninfolepsia pEl viernes, 24 de enero tendrá lugar a las 20:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou la representación de las obra de teatro "Ninfolepsia" a cargo de La Coracha Teatro.

Esta pieza de Gonzalo Campos Suárez trata la eterna dicotomía del alter ego, su perversa ambivalencia, usando para ello los recursos del drama policiaco en un juego de espejos deformantes. También habla de tragedia: la del hombre y su incapacidad para ser feliz, para conformarse con lo que le es dado.

Las entradas para asistir a esta obra teatral podrán adquirirse a partir del 15 de enero en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, siendo el precio de 3 €.

Sinopsis

Un inspector de policía intenta llegar a la verdad de un asesinato. Las pruebas y la propia confesión del detenido deberían ser suficientes para cerrar el caso, pero el agente necesita conocer las razones que lo llevaron a cometer el crimen. El inspector no pasa por un buen momento, su entrevistado se muestra esquivo y además es un oso de peluche azul.

Humanizar una bestia no es algo nuevo: Ionesco lo hizo, pero también Kafka, Quiroga, Cortázar o Tomeo, por nombrar algunos. ¿Qué obtenemos cuando practicamos este tipo de injerencias? Fusionar el instinto y la razón y ponerlos al servicio de la historia. ¿Quién saldrá vencedor? Trascender la realidad para explicar el destino del hombre parece un sinsentido, pero a veces resulta necesario mirarse desde fuera para comprender. Es por eso que nacen el Oso y el Inspector: ambos, caras de una misma moneda.

La idea es sumergir al espectador en un ambiente onírico, casi de cuento o juego infantil en el que la razón y el instinto jueguen al gato y al ratón. El cambio de roles interrogador-interrogado, así como la peculiar condición de uno de los personajes nos ha obligado a construir un ambiente surrelista sobre el que planea un trasfondo oscuro. Los símbolos, cambios de ritmo, la descomposición de la propia escena, componen la estructura que sujeta una trama basada en la búsqueda de la verdad.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar