Bases del LV Certamen Local de Pintura 'Villa de Ubrique'

1 premio 54 clocal pintura ubrique pLa Delegación de Cultura convoca el LV Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique" conforme a las siguientes bases:

1. Podrán tomar parte cuantos artistas naturales o vecinos de nuestra localidad lo deseen.
  2. El tema y tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales ya que no se admitirán copias.
  3. Se establece la única categoría de Local (a partir de 18 años).
  4. Se concede un primer premio de 750 euros y placa, y un segundo premio, placa. Los ganadores del primer premio del Certamen Local deberán participar a partir de entonces en el Certamen Andaluz de Pintura, no pudiendo participar más en este Certamen Local. Será de aplicación al premio metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.
  5. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra.
  6. El plazo de entrega será del 5 al 7 de mayo en el CIHU “San Juan de Letrán” en horario de 10:00 a 14:00 horas y deberán ser entregadas en un soporte adecuado para su posterior montaje expositivo.
  7. El fallo del Jurado, el 8 de mayo, será inapelable, y los premios se otorgarán teniendo en cuenta el dibujo, la composición, personalidad y lenguaje del artista. El Jurado estará formado por una comisión técnica.
  8. Las obras serán expuestas al público del 9 al 30 de mayo del presente en el CIHU “San Juan de Letrán”.
  9. La obra ganadora del primer premio pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Ubrique, que se reserva todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, sin que deba abonar al autor premiado otra cantidad aparte de la dotada.
  10. Todas las obras habrán de ser retiradas personalmente por sus autores entre el 2 y 3 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas en el CIHU “San Juan de Letrán”.
  11. Los concursantes que no retiren o reclamen sus obras en su fecha de retirada, darán a entender que renuncian a la propiedad de las mismas, por lo que pasarán a formar parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Ubrique.
  12. El Ayuntamiento cuidará de las obras presentadas, pero no se responsabilizará de los daños que por cualquier motivo éstas puedan sufrir.
  13. Los concursantes, por el mero hecho de serlos, se entenderá que aceptan en su totalidad las presentes bases.
  14. Para cualquier otra información relacionada con este concurso, los interesados deberán dirigirse al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ubrique.