El 19 de diciembre se presenta el cómic 'La noche de las candelas' de Zarva Barroso

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel presen comic noche candelas pEl sábado, 19 de diciembre tendrá lugar a las 12:00 horas en la Ermita de San Pedro la presentación del cómic "La noche de las candelas", una obra realizada por el ilustrador ubriqueño Zarva Barroso con la intención de seguir profundizando en una de las fiestas más populares de nuestra localidad como es la "Crujía de gamones".

Esta publicación forma parte de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique para que esta fiesta sea declarada de interés turístico nacional.

Sinopsis

"La Noche de las Candelas" es una propuesta de cómic que reúne dos géneros, fantasía e historia, concretamente la relacionada con las tradiciones locales. Este contenido se complementa con un pequeño glosario al cerrar la historia con imágenes con las que conocer esta fiesta acompañadas de las explicaciones dadas por diferentes historiadores y escritores locales.

La trama de "La Noche de las Candelas" intenta ofrecer una respuesta al origen de una de las fiestas más importantes de Ubrique, la "Crujía de gamones", y lo hace a través de varias hipótesis que se han ido formulando en este siglo y en el pasado siglo XX.

La protagonista de esta obra tendrá que buscar respuestas y lo hará mediante viajes en el tiempo en los que se encontrará con numerosos personajes y situaciones que intentarán desvelar el origen de esta fiesta a través de diversas escenas que muestran diferentes capítulos de la historia.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar