Concierto del alumnado del 5º Encuentro orquestal 'Cádiz Suena' en el Parque Rafael Alberti

cartel concierto 5 encuentro orquestal cadiz suena pLa Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz organiza el 5º Encuentro orquestal "Cádiz Suena", que se celebrará en El Bosque del 19 al 25 de julio. Se trata de un evento que es ya tradición en la oferta de programas propios de esta entidad y cita obligada en la programación cultural estival de la provincia de Cádiz.

El objetivo de este programa es proporcionar un espacio de convivencia y formación a una selección del alumnado de los cuatro conservatorios profesionales existentes en la provincia: Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y Algeciras. Este encuentro se ha consolidado debido al éxito de participación, aumentando año tras año el número de participantes que se presentan a las audiciones en los conservatorios.

El programa formativo de nuevo se centra en la disciplina de cuerda frotada: viola, violín, contrabajo y violonchelo, y ofrece al alumnado la posibilidad de recibir clases magistrales de los músicos y profesores/as que forman parte del encuentro, pudiendo ampliar así su conocimiento musical, su nivel técnico y su currículum.

Con motivo de la celebración de esta actividad, el sábado 24 de julio el Parque Rafael Alberti acogerá a las 21:00 horas un concierto a cargo del alumnado participante en el encuentro. La entrada será libre mediante invitaciones, las cuales se podrán recoger a partir del jueves, 15 de julio en la Oficina Municipal de Turismo, estando limitado el aforo a 300 personas.