Exposición "Pantomima. El hombre borrego" de Pedro Hernández

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel_expo_pantomima_pDel 21 de enero al 20 de marzo tendrá lugar en el Museo de la Piel de nuestra localidad, sito en el Convento de Capuchinos, la exposición "Pantomima. El hombre borrego" de Pedro Hernández, siendo el horario de visita el siguiente:

  • Lunes: cerrado.
  • Martes a sábado: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
  • Domingos y Festivos: de 11:00 a 14:00 horas.

Presentación

Nos hemos transformado en seres pasivos. Aceptamos plenamente la sumisión y la servidumbre contaminados por el virus del temor, adocenados en el rebaño y en la cotidianeidad. Con frecuencia, la obediencia incondicional, el acatamiento bovino y la servidumbre ciega nos han resultado útiles para no complicarnos la vida ni asumir responsabilidades. Pero todo tiene su límte y un grito espeluznante y valeroso recorre el país materializando el consejo de los intelectuales contra los abusos del capital: ¡Indignaos!

Pedro Hernández también denuncia la estandarización de nuestro mundo y la mercantilización a la que estamos sometidos. Su "Pantomima" representa la propensión al uso de la máscara, el descubrimiento del vacío y la ausencia de rostro y de compromiso por parte del ser humano. Apoyándose en el uso ecléctico de algunas citas, actualiza otras interrogantes básicas y se cuestiona: ¿Acaso existe un juicio que garantice la justicia distributiva? ¿Tenemos una personalidad permanente o sólo somos una sucesión de disfraces, a veces superpuestos?

El artista ha evolucionado desde el virtuosismo con el cuero, material al que durante años ha aplicado todas las técnicas tradicionales en todo tipo de trabajo de un sobresaliente resultado, hacia la presentación de esta brillante y oportuna exposición basada fundamentalmente en la técnica del moldeado y en la construcción de figuras y grupos escultóricos que, sin renunciar a los nuevos axiomas de belleza, la invocan; enmárcandose sus híbridos en una de las tradiciones estéticas más singulares del arte español, la del Esperpento.

Manuel Barrera Benítez

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar