Encuentro con la escritora gaditana Bianca Estela Sánchez

. Publicado en Cultura y Fiestas

bianca_estela_sanchezCon motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo viernes, 20 de abril, tendrá lugar en el C.E.I.P. Reina Sofía de nuestra localidad un encuentro con la escritora gaditana Bianca Estela Sánchez, enmarcándose dicho acto dentro del Circuito Literario Infantil y Juvenil 2012.

Bianca Estela Sánchez nació en Sanlúcar de Barrameda. Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura, es la directora del Festival Internacional de Poesía y Cuento Infantil de Granada (FIP Infantil). Además, colabora con diferentes revistas literarias de prestigio internacional como Cuadernos Hispanoamericanos y estudia la literatura infantil anglófona de los siglos XIV y XX, prestando especial atención a la biografía de James M. Barrie.

Destacados críticos literarios la consideran una de las voces más prometedoras de la nueva literatura infantil española. Con su primer libro, 'El Bosque sin Tiempo', publicado por la editorial granadina Cuadernos del Vigía, que cuenta en su catálogo con autores como Luis García Montero, Javier Egea, Waldo Leyva o Carlos Marzal, entre otros, ha logrado convertirse en uno de los fenómenos literarios del año.

En la actualidad, trabaja en un nuevo relato para niños y en una colección de pequeños cuentos titulada 'Ocurrió qué', en la que realiza un planteamiento clásico del género con un fuerte contenido poético.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar