El pintor local José Antonio Martel Guerrero anuncia la Feria y Fiestas de Ubrique 2012

presen_cartel_feria_ubrique_2012_pA poco más de un mes para que nuestra localidad entre de lleno en sus días grandes de septiembre, este mediodía se ha presentado oficialmente en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique el cartel anunciador de la Feria y Fiestas 2012, cuya realización corresponde al pintor local José Antonio Martel Guerrero.

Durante el acto de presentación, el autor de la obra, que estuvo acompañado por la concejal de Fiestas, Pepi Gloria Pérez, explicó diferentes detalles de la pintura así como de lo que ha deseado plasmar y representar a través de la misma. En primer lugar, se observa a una mujer ubriqueña ataviada de flamenca que, mirando embelesada a un trabajador del sector de la piel, le quita de sus manos la herramienta más representativa de nuestra marroquinería, la tradicional patacabra, para insinuarle y decirle que deje de trabajar y que se prepare para marcharse junto a ella a disfrutar de la Feria.

Asimismo, y como fondo de la obra, aparece el monumento por excelencia de nuestro municipio, la Ermita de San Antonio, vista desde un plano inferior y con las primeras luces del amanecer, que junto con el amplio cromatismo utilizado en el cartel ponen de manifiesto la alegría y la ilusión desbordantes en las que se sumerge Ubrique cuando llega el noveno mes del calendario.

También merece una atención especial la tipografía utilizada en los títulos al estar formadas las letras superiores por el lazo del pañete del petaquero, simulando junto con los farolillos y las banderas de Andalucía y de España la portada del recinto ferial, mientras que las letras inferiores simbolizan el color y los bordes de la piel al pasar por el proceso de rebaje.

En definitiva, una vistosa, agradable y colorida pintura para dar el primer pistoletazo de salida a este tiempo de ocio y diversión tan esperado por los ubriqueños/as.