Presentada la 60 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía - Ruta del Sol

. Publicado en Deportes

presen 60 vuelta ciclista andalucia pEn la jornada de hoy miércoles, 12 de febrero, ha sido presentada oficialmente la 60 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía - Ruta del Sol, cuya última etapa dará comienzo desde nuestro municipio.

Dicho acto, desarrollado en las instalaciones que la Fundación Cruzcampo tiene en Sevilla, ha contado con la presencia del alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y del concejal de Deportes, Víctor Chaves.

La 60 Vuelta Ciclista a Andalucía - Ruta del Sol, que pasará por las 8 provincias andaluzas a través de 733,7 km, estará compuesta de cinco etapas de las cuales una será una contrarreloj individual, tres etapas de montaña y una especialmente dedicada a los rodadores.

La participación deportiva, como suele ser habitual, prevé ser muy alta en calidad y cantidad. Entre 16 y 18 equipos profesionales de distintas nacionalidades acudirán a la Ruta del Sol, al que consideran un evento de primera categoría, idóneo en fechas, climatología y orografía, que les sirve para medir sus habilidades a principio de temporada.

Esta gran cita deportiva es el mayor escaparate turístico, comercial y social de Andalucía que mostrará sus paisajes, cultura y riqueza al mundo del 19 al 23 de febrero, mediante retransmisión televisiva en directo.