Acto de presentación de la 60 Vuelta Ciclista a Andalucía, cuya última etapa tendrá a Ubrique como punto de partida

. Publicado en Deportes

logo 60 vuelta ciclista andaluciaLa 60 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía - Ruta del Sol, que tendrá lugar del 19 al 23 de febrero y cuya última etapa partirá desde nuestra localidad con destino a Fuengirola, será presentada oficialmente en la jornada de mañana miércoles, 12 de febrero, en las instalaciones que la Fundación Cruzcampo tiene en Sevilla.

En el acto se presentará el recorrido al detalle de una edición muy singular, que transcurrirá por las ocho provincias andaluzas, un esfuerzo organizativo a poner en valor, teniendo en cuenta que Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma más extensa de España.

En este sentido, se dará a conocer la participación definitiva de los equipos, que está siendo muy alta en calidad y cantidad y rondará los 18 equipos profesionales de distintas nacionalidades. Mencionando algunos de los más destacados, se contará con la participación de Bradley Wiggins, triple campeón olímpico y vencedor del Tour de 2012, Richie Porte, Alejandro Valverde y Bauke Mollema, entre otras grandes figuras del ciclismo internacional. Sus nombres lo dicen todo y garantizarán un éxito y cobertura mediática.

La 60 Vuelta Ciclista a Andalucía contará con una importante difusión mediática. Gracias al acuerdo alcanzado con Eurosport Internacional, la Vuelta a Andalucía tendrá retransmisión en directo durante 2 horas diarias, lo que supone una difusión a 59 países en 20 idiomas, alcanzando a más de 130 millones de hogares.

En lo que respecta a la presencia de Ubrique en este importante evento deportivo, nuestro municipio acogerá la salida de la cuarta y última etapa que se disputará el próximo domingo, 23 de febrero, y que tendrá como meta la localidad costasoleña de Fuengirola.

Nos encontramos ante una de las etapas más atractivas de esta Vuelta Ciclista, en la que durante sus 159,8 km de recorrido los corredores deberán superar importantes Puertos de Montaña como el mítico Puerto del Boyar, de 1ª Categoría y con una altitud de 1.112 metros, el Puerto del Viento y el Puerto de las Abejas, ambos de 3ª Categoría.

La salida neutralizada del pelotón se producirá a las 11:50 horas desde la Avda. Jesulín de Ubrique, a la altura de la Plaza de Toros, para continuar por la Avda. de la Diputación, la calle San Sebastián, la Avda. de los Callejones, la Avda. de Cádiz y la A-373, teniendo lugar la salida real a las 12:00 horas en el hito 29 de dicha carretera.

Perfil de la 4ª Etapa

Perfil de la 4ª Etapa: Ubrique - Fuengirola (159,8 km)

etapa 4 60 vuelta ciclista andalucia p

Video promocional