Presentado el libro 'España 52. Qué pasaría si me apellidara Gasol' escrito por el ubriqueño Tito Toni

. Publicado en Deportes

portada libro espana 52 gasol pEl pasado viernes, 8 de enero tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal la presentación del libro "España 52. Qué pasaría si me apellidara Gasol", una obra escrita por el ubriqueño Tito Toni y editada por Editorial Tréveris.

El acto comenzó con la proyección de varios vídeos rodados por el propio autor durante sus viajes por el mundo, quién realizó además una presentación muy personal en la que mostró las distintas facetas de su trayectoria como deportista de baloncesto, viajero-aventurero y monitor deportivo.

Intervinieron también en el acto Fernando Corrales, presidente del Club de Amigos del Baloncesto de Ubrique (CABU); José Antonio Gutiérrez, cooperante; Juan Carlos Ortiz, profesor del autor; y Fernando Sígler, editor. Asimismo tomaron la palabra algunas personas del público, entre ellas, la concejala de Deportes, Virginia Bazán.

El libro, de 230 páginas, representa la culminación del proyecto Ubrooklyn 3×3 con el que Tito Toni ha recorrido las 52 provincias españolas e incluye artículos de Fernando Corrales, Juan Luis Esteban, Juan Carlos Ortiz, José Antonio Gutiérrez, Manuel Pintor y Manuel Ángel Gómez Angulo.

También recoge comentarios escritos por los seleccionadores nacionales de baloncesto en Juegos Olímpicos, Evaristo Pérez y Aito García, Además, cada capítulo enlaza mediante un código qr con las canciones que han sido significativas para el autor durante su periplo.

La presentación de este libro coincide con el inicio en próximas semanas del Tour España 52, una gira que se desarrollará desde el presente mes de enero hasta junio y cuyo festival final tendrá lugar en julio.

[Fuente: Editorial Tréveris]