Iniciativa Juvenil de Empleo en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) Cádiz y Jaén

. Publicado en Fomento y Empleo

iniciativa juvenil empleo zonas iti pEl Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), prolongado hasta 2023, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la Inversión Territorial Integrada (instrumento diseñado por la Unión Europea para desarrollar de manera intensiva políticas en territorios especialmente afectados o con necesidades especiales), se convoca esta nueva iniciativa focalizada en la población joven de las provincias de Cádiz y Jaén.

En total Ubrique ha solicitado un total de 30 puestos de empleos clasificados según los siguientes códigos de ocupación:

• 9 Administrativos (Código de ocupación: 43091029).
  • 1 Asistente Domiciliario (Código de ocupación: 57101013).
  • 1 Animador Sociocultural (Código de ocupación: 37151038).
  • 1 Guía de Turismo (Código de ocupación: 58251029).
  • 3 Jardineros (Código de ocupación: 61201028).
  • 4 Peones Forestales (Código de ocupación: 95431028).
  • 10 Peones Construcción (Código de ocupación: 96021013).
  • 1 Herrero (Código de ocupación: 73211020).

La duración de estos puestos está establecida en un total de 6 meses. La cantidad total asignada por el Servicio Andaluz de Empleo para cubrir los presentes puestos asciende a 266.400 euros.

Dicha cantidades son incentivos a la contratación que no sufragan la totalidad de los costes que suponen las contrataciones, por lo que el Ayuntamiento de Ubrique tendrá que confinanciar las mismas con un importe que ronda los 30.000 euros aproximadamente.

Qué personas podrán ser contratadas

Los Ayuntamientos y ELA podrán contratar con cargo a esta iniciativa a quienes cumplan los siguientes requisitos en el momento que el SAE realice la búsqueda de candidaturas:

• Personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas.
  • Que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive.
  • Que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Preselección de las personas participantes

1. La entidad beneficiaria deberá presentar una oferta ante el Servicio Andaluz de Empleo, en el plazo mínimo de 10 días antes de la contratación. La entidad podrá incluir como criterios de selección los relativos a titulación y formación, siempre que estén relacionados directamente con el desempeño, estén justificados en el proyecto y sean coherentes con la resolución de concesión.
  2. El SAE proporcionará dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado, si las hubiere, que cumplan los requisitos, tengan el perfil requerido descrito para cada puesto y estén disponibles.
  3. Será finalmente la entidad beneficiaria, el Ayuntamiento, quien seleccione la persona contratada.

En caso de cualquier duda, las personas interesadas pueden dirigirse al Ayuntamiento de Ubrique, al Centro Municipal de Formación y Empleo, a Andalucía Orienta o a la Oficina del SAE.