Visita a nuestra localidad del Secretario General de Industria

. Publicado en Fomento y Empleo

visita_secretario_industria_190612El pasado martes, 19 de junio, visitó nuestra localidad el Secretario General de Industria, Luis Valero, acompañado de la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, para mantener un encuentro con el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro y los presidentes de EMPIEL, José Pulido, y MOVEX, Cristóbal de Piña.

En dicho reunión, EMPIEL y el Ayuntamiento de Ubrique dieron a conocer los principales proyectos que se están acometiendo para el sector en estos momentos, así como el conjunto de demandas y actuaciones prioritarias para Ubrique y su comarca. De esta manera, José Pulido y Manuel Toro tuvieron la oportunidad de exponer asuntos destacados en los que EMPIEL tiene un papel determinante, como la Denominación de Origen Europea para la Piel de Ubrique, la formación, concretamente la creación de un consorcio-escuela para los profesionales del sector, o el proyecto de un futuro Centro de Interpretación de la Piel de Ubrique.

El encuentro, calificado como muy positiva por los intervinientes, igualmente sirvió para conocer con detalle las actuaciones que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se tienen previsto acometer a corto y medio plazo en el sector de la piel, siendo una de ellas la reciente publicación de la Orden de Reindustrialización para las zonas afectadas por procesos de deslocalización de los sectores textil y de la confección, calzado, juguete, mueble, curtido, marroquinería, artes gráficas y papel.

La celebración de este acto viene como respuesta a la invitación que EMPIEL y el Ayuntamiento de Ubrique cursaron el pasado 8 de junio en Madrid al Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle, para conocer en mayor profundidad la zona y uno de sus más activos motores de desarrollo, ya que la zona de Ubrique-Sierra de Cádiz constituye el sistema local de empresas más representativo del sector de la marroquinería en España, ubicado en los segmentos medio y medio-alto.

[Texto y foto: Empiel Informa y Diario de Jerez]