Puesta en marcha de la segunda parte de la X Campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Igualdad y Mujer

campanya educando igualdadLa Concejalía de Asuntos Sociales junto con la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ponen en marcha la segunda parte de la X Edición de la Campaña "Educando en Igualdad" iniciada el pasado mes de marzo con el taller denominado "Érase una vez el país de los cuentos al revés". Esta campaña de refuerzo pretende transmitir a los menores valores de igualdad, respeto y convivencia reforzando los contenidos adquiridos en el curso pasado.

En este sentido, en el presente mes de octubre se llevará a cabo el taller de refuerzo de los conceptos transmitidos en la primera parte de esta campaña a los alumnos que actualmente están escolarizados en el primer curso de Educación Primaria. Este taller de refuerzo de la campaña tendrá una duración de tres horas por sección en la misma jornada escolar, siendo el horario de 09:30 a 13:00 horas y llevándose a cabo del 20 al 29 de Octubre.

Las jornadas se desarrollarán los días 20 y 21 de octubre en el CEIP Ramón Crossa, los días 22 y 23 de octubre en el CEIP Fernando Gavilán, el día 26 en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús, el día 27 en el CEIP Víctor de la Serna y Espina, el día 28 en el CEIP Reina Sofía y el día 29 en el CEIP Benafelix.

Tras la gran acogida y aceptación que año tras año tiene esta actividad por parte del alumnado, desde la Concejalía de Asuntos Sociales junto con la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique se tiene previsto continuar con esta iniciativa, llevándose a cabo la XI Edición de la Campaña "Educando en Igualdad 2016" destinada al alumnado de 5 años de Educación Infantil, así como la III Campaña "Educando en Igualdad 2016" dirigida al tercer curso de Educación Primaria de todos los centros educativos de la localidad y estando prevista para el segundo trimestre escolar.