Campañas sobre igualdad y prevención de la violencia de género del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz

. Publicado en Igualdad y Mujer

campanas igualdad violencia genero cim pTras el lanzamiento de los dos cursos de formación online englobados dentro del programa sobre igualdad y prevención de la violencia de género, el Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz va a poner en marcha las siguientes campañas para continuar con el trabajo de concienciación y sensibilización en este ámbito:

1. Campaña contra la cosificación de la mujer y la hipersexualización de las niñas

Se publicarán imágenes y eslóganes que aclaran estos conceptos y ayudan en su asimilación y prevención. Estas acciones continuarán durante todo el mes de octubre, y se incluirán encuestas y consultas a través de la página de Facebook del programa.

2. Campaña de concienciación sobre el buen uso de las tecnologías dirigida a jóvenes y adolescentes

Se diseñarán y publicarán una serie de viñetas en las que se explican qué son algunos delitos tecnológicos como el sexting, el grooming, el ciberbullying o el stalking. Incluye además un sorteo con interesantes premios.

3. Campaña de visibilización de la mujer en el ámbito rural

Incluye la recopilación de testimonios de mujeres mayores con las que se editará un libreto que los reúna. Además, se publicarán una serie de mensajes en las redes sociales para visibilizar a este sector y empoderar a estas mujeres.

Para más información, las personas interesadas en estas campañas pueden visitar la página de Facebook del Centro de Información a la Mujer o contactar a través de la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar