Agradecimiento al alumnado del I.E.S. Maestro Francisco Fatou por el flashmob realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer

. Publicado en Juventud

agradecimiento_flashmob_ies_fco_fatou_pEl pasado viernes, 3 de mayo, tuvo lugar en el I.E.S. Maestro Francisco Fatou el acto de agradecimiento al alumnado de este centro educativo por la labor llevada a cabo para hacer realidad el flashmob "Break the chain", rodado en nuestro municipio como reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres.

El agradecimiento a esta iniciativa, enmarcada en el programa "En igualdad avanzamos" puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz a través de sus Áreas de Igualdad y Cultura, contó con la presencia de la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, la concejal de la Mujer e Igualdad, Remedios González, y el director del centro, Carlos López-Egea.

Durante el desarrollo del acto, en el que se agredeció a los jóvenes su implicación en la grabación, que ha estado a cargo del Servicio de Video de la Diputación Provincial de Cádiz, se proyectó el video y se hizo entrega a los participantes de un lápiz de memoria USB con una copia del mismo.

Este tipo de iniciativas pretenden sensibilizar a la población más joven sobre la necesidad de acabar con la discriminación entre hombres y mujeres a través de actuaciones reivindicativas que a su vez sean atractivas y acordes a sus intereses de vida y ocio. En este caso, se elaboró una coreografía al ritmo de la canción "Break the chain" (Rompe las cadenas), que forma parte de la campaña global "Un millón en pie", una llamada mundial a la acción contra la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones.

El programa "En igualdad avanzamos" ha realizado actividades relacionadas con la igualdad de género en todos los municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes, incluyendo acciones formativas, talleres, actividades culturales o acciones como ésta. Este programa ha sido elaborado por el Servicio de Igualdad y la Fundación Provincial de Cultura en coordinación con los Ayuntamientos.

Flashmob "Break the chain"