Clausura en el IES Las Cumbres de la primera fase del proyecto Participacción

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clausura 1 fase proyecto participaccion pAyer jueves, 15 de diciembre terminaba la primera fase del proyecto Participacción llevado a cabo en el IES Las Cumbres con el alumnado de 3º ESO. Han sido un total de 63 alumnos/as los que han participado de manera lúdica y dinámica en estos talleres donde han podido conocer la importancia de la Participación Ciudadana y las diferentes formas de participación social con el objetivo de sensibilizar y promover actitudes positivas en los jóvenes que favorezcan su participación en la sociedad y en las Administraciones Públicas.

El próximo curso se continuará con la segunda fase del proyecto en la que los alumnos/as los que desarrollarán un proyecto de Participación Ciudadana.

El proyecto "Participacción" se trata de un proyecto puesto en marcha por el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique.

Conferencia 'Aproximación a la calidad del aceite de oliva virgen a través de la química'

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cartel conferencia calidad aceite oliva pEn la jornana de mañana jueves, 1 de diciembre, tendrá lugar a las 20:00 horas en el IES Ntra. Sra. de los Remedios la conferencia 'Aproximación a la calidad del aceite de oliva virgen a través de la química' a cargo de Noelia Tena Pajuelo, investigadora del Instituto de la Grasa de Sevilla (CSIC)

Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra social "la Caixa" en más de 35 localidades, del que Ubrique forma parte junto con otros cuatro municipios andaluces: Los Barrios, Almonte, Úbeda y Baena.

Gran parte de la singularidad del aceite de oliva virgen se debe a su indiscutible calidad sensorial en comparación con otros aceites comestibles. El aroma juega un papel fundamental en la aceptación por parte de los consumidores y es una información relevante para clasificar los aceites de oliva virgen en diferentes categorías de calidad. Por ese motivo, el análisis sensorial llevado a cabo por un panel de catadores sigue siendo hoy el único método oficial para evaluar el aroma que ayuda a decidir si un aceite está dentro de la categoría "extra virgen".

Si un aceite de oliva virgen se ha producido bajo las condiciones adecuadas, éste estará caracterizado por un aroma agradable verde y frutado. Por el contrario, cualquier parámetro inadecuado durante la producción y envasado puede dar lugar a defectos sensoriales que deben ser detectados por los panelistas.

Campaña informativa de la OMIC para la compra segura en el Black Friday

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Con motivo del Black Friday, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ofrecen una serie de consejos para que los derechos del consumidor sean "blancos y transparentes" y no caer en el engaño al realizar las compras online o en establecimientos, de modo que se tengan todas las garantías a la hora de comprar un producto.

En ese sentido, se aconseja que previamente se visiten páginas especializadas en tecnología para comprar los productos y se disponga de una cuenta PayPal para pagar de la forma más segura posible.

Descarga el documento informativo haciendo click aquí

El IES Las Cumbres acoge la primera sesión del Proyecto de Participación Ciudadana 'Participacción'

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participaccion 171116 pEl pasado jueves, 17 de noviembre, el alumnado de 3º curso de ESO del IES Las Cumbres realizaba la primera sesión del Proyecto de Participación Ciudadana 'Participacción' que va a desarrollarse en este centro durante los meses de noviembre y diciembre.

Este proyecto se pone en marcha a través del Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique.

El proyecto 'Participacción' tiene como objetivo general acercar a los jóvenes al concepto de participación ciudadana de una manera activa, así como generar actitudes positivas que favorezcan la implicación y la participación de los jóvenes en la sociedad y en la administraciones públicas.

Está planteado en dos fases: la primera es introductoria y se realiza en este curso con el alumnado de 3º de ESO a lo largo de cuatro sesiones y la segunda más práctica, se realizará el próximo curso, cuando el alumnado se encuentre en 4º de ESO, en la que se incluirán el diseño y la redacción de un proyecto mediante un proceso participativo que posteriormente será llevado a cabo.

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