Exposición de retratos 'Entrelíneas' de Estefanía Hernández Guerra en la Sala del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo entrelineas pEl próximo viernes, 1 de marzo tendrá lugar a las 20:30 horas en la Galería de Arte ubicada en el antiguo Mercado de Abastos la inauguración de la exposición de retratos 'Entrelíneas' de la ubriqueña Estefanía Hernández Guerra.

Se trata de una muestra que consta de 63 retratos de hombres y mujeres luchadoras realizados a bolígrafo y rotulador, teniendo cada obra unas dimensiones de 30 x 40 cm.

Esta muestra permanecerá expuesta hasta el 31 de marzo, siendo el horario de visita de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

La exposición según su autora

Durante todo el mes de octubre del pasado 2018 estuve subiendo a Facebook dibujos, uno cada día, sobre mujeres que para mí son luchadoras de mi pueblo, Ubrique.

Todo esto para un proyecto llamado Inktober y creado por Jake Parker en 2009 como un reto a sí mismo para implementar sus habilidades en materia de ilustración.

El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober. Una iniciativa que ha ido creciendo y repitiéndose cada ano con más adeptos. Todo lo que sea promocinar el arte y los artistas, bienvenido sea.

Pues bien, a raíz de todo esto fui haciendo en primer lugar de manera tímida y porque no decirlo, un poco anecdótica, una serie de dibujos donde ponía más sentimiento en lo que escribía que en el retrato en sí, porque realmente así era el sentimiento que me producía cuando hablaba de esa serie de mujeres luchadoras.

Poco a poco me fuí dando cuenta que lo que me unía a esas mujeres era algo más que una relación sentimental, laboral o simplemente una admiración. Qué lo que nos unía en realidad era un vínculo donde entra en acción el hilo rojo del que llevo hablando durante todo este tiempo, un hilo rojo que se explica de la siguiente manera.

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones, es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. Por eso también el hecho de hacer promesas en algunos países al entrelazar estos dedos con el otro.

La historia en sí cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un "hilo rojo" que viene con ellas desde su nacimiento.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar