El escritor Ramón Pérez Montero presenta el 24 de octubre en Ubrique la novela 'Eras la noche'

. Publicado en Cultura y Fiestas

portada libro eras la noche pEl próximo sábado, 24 de octubre tendrá lugar a las 12:00 horas en la Ermita de San Pedro la presentación de la novela "Eras la noche" del escritor Ramón Pérez Montero, una obra editada por la Editorial Libros de la Herida dentro de la colección Narrar Contracorriente.

El aforo máximo de este acto será de 20 personas, incluyendo a las personas intervinientes, y en el mismo se adoptarán las normas correspondientes de seguridad e higiene.

Natural de Medina Sidonia y Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, Ramón Pérez Montero publicó en 1996 su primera novela "Mi nunca dicha razón de amor", en 1998 sale a la luz su segunda novela "Tarde sin orillas", finalista del Premio Internacional de Novela Luis Berenguer, y en 2002 publica su tercera obra narrativa "Princesa en la red".

Además, ha publicado poemarios y un libro de investigación histórica. En la actualidad, imparte clases de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de su pueblo natal.

Sinopsis

Años cuarenta. Sur de Andalucía. Una guerrilla antifranquista opera desde las sierras de Ronda y Grazalema hasta el Campo de Gibraltar. Largomayo se une a esta partida de maquis, al frente de la cual está Bernabé López Calle, también llamado Comandante Abril. En un tiempo turbulento y depredador, pleno de violencia y miseria, y en una situación de permanente huida y resistencia, asoman en el grupo tanto complicidades como discordancias ideológicas y personales en las que se pone en juego la vida de todos.

¿Cuál es el precio de la supervivencia? ¿Quién y qué podemos o elegimos ser? ¿Qué es la verdad y cómo contarla? Esta novela, que recoge y recrea hechos reales, nos ofrece una inolvidable galería de vidas al límite, náufragos en las aguas agitadas de un océano de odios y sospechas, aferrado cada cual al leño que las circunstancias, las expectativas y el azar han tenido a bien poner en sus manos.

Ramón Pérez Montero trenza con lucidez y lirismo, con respeto a los hechos e imaginación, una narración histórica de un ritmo eléctrico, propia de no solo un gran narrador sino de un poeta, alguien que ama el veraz y justo recuerdo de lo sucedido.

"Eras la noche resulta una obra intensa y emocionante que se esfuerza por comprender la complejidad de la Historia, y de cada historia, una ficción minuciosamente documentada que nos hará reflexionar sobre el sentido de conceptos como lealtad y traición, amor y compromiso, memoria y perdón.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar