Organizada la actividad lúdico recreativa 'Yo soy activo' para mayores de 65 años

. Publicado en Deportes

cartel yo soy activo pEl próximo viernes, 10 de junio, se llevará a cabo en Ubrique una actividad lúdico recreativa para personas mayores de 65 años, denominada 'Yo soy activo'.

Esta actividad, encuadrada por nuestro municipio dentro del Plan de Vida Activa y Deporte de la Diputación Provincial de Cádiz para el año 2016, reunirá entre 100 y 150 personas mayores de 65 años que participan habitualmente en los distintos programas y talleres que se desarrollan en nuestra localidad.

El evento tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal en horario de 09:30 a 14:00 horas y contará con numerosos talleres relacionados con la salud, el deporte y el tiempo libre. Actividades deportivas, taller de baile, teatro, manualidades, programa de seguridad vial, deporte en la naturaleza y un programa específico de salud (alimentación e hidratación en el deporte) serán parte de los contenidos que se desarrollarán en este día.

El programa de la actividad es el siguiente:

• 09:30 a 10:00 hs: recepción y organización de grupos.
  • 10:00 hs: inicio de las actividades.
  • 10:30 a 11:30 hs: desayuno.
  • 11:30 a 13:30 hs: actividades.
  • 13:30 a 14:00 hs: clausura, finalización del evento, entrega de premios y foto de la actividad.

Con esta iniciativa se prentende concienciar a las personas mayores de la importancia de la actitud activa para la vida y hacerles ver lo importante que siguen siendo para nosotros y nuestra sociedad.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el 8 de junio en el Edificio de la Piscina Municipal Climatizada en horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.