XVIII Copa Diputación de Escuelas de Fútbol 2012/2013

. Publicado en Deportes

porteria_futbol

Este próximo fin de semana dará comienzo la XVIII Copa Diputación de Escuelas de Fútbol organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, entre cuyos cometidos fundamentales, tiene un papel preponderante la promoción deportiva con programas dirigidos a la población más joven, de tal manera que se fomente la práctica deportiva entre la población en edad escolar de la provincia de Cádiz.

La Copa Diputación de Escuelas de Fútbol pretende contribuir, además, en una amplia labor educativa de creación de hábitos saludables y de encauzamiento de los más jóvenes hacia actitudes positivas, marcadas por el esfuerzo personal, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, etc, valores muy importantes en el proceso educativo.

Se trata, por tanto, de un programa que persigue la formación integral de los que en él participan, sin perder de vista los objetivos deportivos que se persiguen como la mejora de las habilidades técnico-tácticas a través de un entrenamiento sistemático que cuide con esmero los aspectos metodológicos y didácticos de las sesiones.