Subvenciones de la Junta de Andalucía para impulsar la modernización y el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas

. Publicado en Fomento y Empleo

subvenciones pymes modernizacion

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía convoca una línea de subvenciones destinadas a las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía con el siguiente objetivo:

• Impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía a través de la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras.
  • Favorecer la continuidad de las pequeñas empresas comerciales y artesanas en funcionamiento que estén en peligro de desaparición por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular u otra causa sobrevenida, mediante la financiación de herramientas de planificación del proceso de relevo generacional.

Las modalidades de proyectos y actuaciones que podrán acogerse a dichas subvenciones son las siguientes:

• Modalidad A. Proyectos de modernización digital de las pymes comerciales y artesanas.
  • Modalidad B. Proyectos de modernización y actualización de las pymes comerciales y artesanas.
  • Modalidad C. Proyectos de expansión de las pymes comerciales y artesanas.
  • Modalidad D. Proyectos de relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas.

La tramitación de las solicitudes y de la documentación será exclusivamente mediante la presentación electrónica. Para más información, las personas interesadas pueden consultar el siguiente documento informativo o contactar con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique a través del teléfono 856 58 80 04 y de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.