Medidas adoptadas por Basica SAU para la gestión de residuos debido al estado de alarma provocado por el COVID-19
Alarma Sanitaria y Gestión de Residuos
Debido a la situación actual tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y vista las recomendaciones a las Empresas Públicas de residuos y limpieza viaria de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente, a la que se encuentra asociada la empresa BASICA SAU, responsable de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos en Ubrique, en la búsqueda de soluciones para evitar contactos y contagios, y mantener activos los servicios, han sido adoptadas, entre otras, las siguientes medidas:
- Cierre del Punto Limpio. Los residuos que habitualmente son depositados en estas instalaciones deberán mantenerse preferiblemente en los domicilios a la espera de que se supere la situación de alerta sanitaria.
- La recogida de papel y cartón puerta a puerta se limitará a supermercados y tiendas de alimentación.
- Se suspende la recogida de muebles y enseres puerta a puerta a domicilio, limitándose la recogida de enseres de hasta 15 kg depositados junto a los contenedores.